¿La web de tu empresa tarda años en cargar?

Controlar la velocidad de carga de una web resulta esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, y más cuando nuestro objetivo es que los usuarios acaben convirtiendo.


Cómo influye la velocidad de carga en la tasa de conversión 


Los objetivos de tu negocio dependen de tu capacidad de convertir visitas en clientes. Cuidar los elementos visuales con llamadas a la acción, una navegación óptima o el diseño de tu web contribuirán a mayores tasas de conversión.


Pero no tendremos los mismos resultados si nos olvidamos de la velocidad de carga, ya que corremos el riesgo de que quien nos visite abandone la web incluso antes de ver nada.

 

Cómo influye en el RO


El ROI o retorno de la inversión, es uno de los factores claves en la toma de decisiones de una empresa, es el número que indica si un proyecto va a obtener beneficios o no.

 

Cómo influye en el SEO


Mientras que la velocidad del sitio no es el foco principal de los esfuerzos de SEO, aunque debería ser al menos uno de los más importantes, puede ayudar a posicionar un sitio web en las primeras página de resultados y aumentar el tráfico orgánico.

 

Cómo influye en Móvil 


La velocidad de carga de página en el móvil es más importante que nunca. Los hábitos de consumo han cambiado y el usuario que navega por dispositivos móviles no puede esperar a que las imágenes o el texto carguen para poder decidir si comprar o no.


Google tiene muy en cuenta el tiempo de carga en móviles, así lanza el proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages), que consiste básicamente en un código HTML reducido y optimizado para dispositivos móviles.

 

Como ves, la velocidad de carga de una web influye directamente en la experiencia de usuario, lo que se traduce en un mayor o menor número de conversiones.


Esto hace que sea uno de los factores claves para tener éxito en internet.


¿Quieres que tu web tenga el mejor desempeño? ¡Contáctanos!


Con información de tresesenta