¿Sabes cómo se comportan los usuarios de Redes Sociales?

Según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, el 95% y 93% de las personas usan Facebook y WhatsApp, respectivamente. Le siguen, YouTube con 72%; Twitter 66%; Instagram 59%; LinkedIn 56%, y Snapchat, 31%.

Es importante mencionar que los informes señalan que los usuarios permanecen conectados en promedio ocho horas con un minuto, sin embargo, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38% del tiempo en que navegan.

Asimismo, menciona que el celular es el medio por donde más se conectan las personas, es decir un 77%, mientras que un 69% emplea una computadora portátil y un 50% una de escritorio.

Por ende, el uso de smartphones ha impulsado el crecimiento de los beneficiarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat, Waze e Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y laptops se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su uso en dichos dispositivos.

Las tendencias actuales benefician a las marcas que están presentes en Redes Sociales, abriendo nuevos frentes para acercarse a su mercado meta y facilitando la retroalimentación de sus clientes.

¿Tu empresa ya está presente en Redes? ¿Te gustaría tener presencia en este importante medio? 

¡Moderniza tu marca y vende más! Contáctanos

Con información de LifeAndStyle